Make your own free website on Tripod.com

CLUB ATLETICO ROSARIO CENTRAL

Soy canalla desde que nací, y para alguien como yo que le gusta tanto el fútbol, eso significa mucho.
He tenido la suerte de ver campeón a Central en cuatro oportunidades en 1ra. división: 1971, 1973, 1980 y 1986/1987, además de la Copa Conmebol en 1995, que lo convirtió en el primer equipo del interior en ganar un título internacional, y también recuerdo el campeonato que ganó cuando jugó en la "B" en el año 1985. Con respecto a este hecho, quiero comentarles para los que no lo saben, que Central descendió en el año 1984, jugó y salió campeón en 1985, volvió a Primera División en 1986, y ese mismo año logró el título de la categoría superior de la AFA, constituyéndose esto en un hecho pocas veces visto en el fútbol a nivel mundial.
También recordaré por siempre el último clásico que le ganamos a la Lepra por 4 a 0, donde el jugador Herrera de NOB se hizo el lesionado para que su equipo no pudiera continuar jugando luego de las expulsiones recibidas, y abandonaron el partido que podía haber terminado con un resultado catastrófico para ellos.
Otro de los hechos que siempre permanecerán en mi memoria es la Copa Conmebol que ganó como dije en el año 1995, porque había perdido 4 a 0 en Brasil frente al Atlético Mineiro, y cuando se jugó la revancha en Arroyito, con un lleno total a pesar del resultado adverso en la primera final, les ganamos por el mismo resultado en un encuentro histórico, y luego salimos campeones a través de los penales, lo que constituyó una de las tantas proezas realizadas por Central a lo largo de toda su historia, que lo llevaron a ser uno de los equipos mas importantes del país, por los campeonatos ganados, por la gran hinchada, y por el buen fútbol que siempre desplegó en cualquier cancha del mundo.

CLAUSURA

Estos son los resultados de los partidos jugados por Central en el clausura:
Vs. Gimasia de Jujuy 2-0 (12 de febrero)
Vs. River 1-1 (18 de febrero)
Vs. Newells 1-1 (27 de febrero)
Vs. Union 0-0 (3 de marzo)
Vs. Gimnasia de La Plata 4-2 12 de marzo
Gran partido de Central volviendo a desplegar su buen juego. Los goles canallas fueron convertidos por Cuberas, Maccerattesi, Pizzi y Ezequiel González de tiro libre.
Con este triunfo Central quedó a 4 puntos de San Lorenzo, que tiene 13.
6º Fecha con Talleres en Córdoba. Perdimos 3-1 luego de ir ganando 1-0 con gol de penal de Pizzi.
Sin dudas el peor partido jugado por Central en este torneo.
7º fecha vs. Racing local 1-1. Otra vez jugamos mal y quedamos a 7 puntos de San Lorenzo.
8º Vs. Chacarita el domingo 9.

COPA LIBERTADORES 2000

El primer partido se jugó el 22 de febrero en Rosario Vs. Sporting Cristal, ganando Central por 3 a 1, con goles de Pizzi, Macceratessi y Ezequiel González.
En la segunda fecha enfrentamos al América de Cali en Colombia, perdimos 5-3 luego de ir ganando 2-0 y se nos escapó una buena posibilidad. Gran actuación de Latorre, que convirtió dos goles. El restante Canals de penal.
3er. Partido Vs. Colegiales en el Gigante. Ganó Central 4-2 con tres goles del Rafa Macceratteci y uno de Ezequiel González. Gran partido de Central, que definió el encuentro en el primer tiempo y luego reguló.
El 23 de marzo jugamos un gran partido en Perú Vs. Sporting Cristal, donde logramos rescatar un punto importante al empatar 3-3, lo que nos permite llevarle 3 puntos a los peruanos.
El 4 de abril empatamos de local con el America también 3 a 3, luego de ir perdiendo, con un penal convertido por Pizzi a los 45 minutos del segundo tiempo.
Sporting perdió con Colegiales, y gracias a eso estamos CLASIFICADOS!!!

LINKS

Aquí les dejó las páginas de Central que conozco. Si hay alguna más, les pediría que me la envíen, así puedo agregarla a estas.

Pagina de Gustavo Contijoch

http://canalla.cjb.net

http://www.geocities.com/Colosseum/8706/

El sitio Oficial

Pagina de Rogelio Casas

Pagina de Ignacio Rozada

Pagina de Cristian Rana

PAGINA DE PATRICIO GRAF

PAGINA DE PABLO "VITAMINA" SANCHEZ

BUENOS AIRES CANALLA

MUNDO CANALLA

CANALLA.COM

PAGINA DE ESTELA REYNOSO

REVISTA CINCUENTENARIO

ROSARIOCENTRAL.8K.COM

Mi enorme agradecimiento a Gustavo Contijoch por haberme enviado algunos de los links de las paginas canallas en Internet.

¡UN ABRAZO GRANDE A TODOS LOS CANALLAS ESPARCIDOS POR EL MUNDO, Y SIGAMOS SIENDO COMO SOMOS, NO NECESITAMOS MAS QUE ESO!

CLAUDIO FERREYRA
PINAMAR, BUENOS AIRES, ARGENTINA.

¡Página de la Asociación de Taxis de Pinamar!

Volver a la principal

Ver y Firmar el Libro de Visitas